La influencia que ha tenido Kraftwerk en la industria musical es inmensa. Con sus sonidos electrónicos, fueron uno de los grupos precursores del uso de sintetizadores y cambiaron para siempre lo establecido para la escena. Los espectáculos que han entregado desde el inicio de su carrera también forman parte de la identidad rupturista de la banda, con elementos visuales sincronizados y movimientos robóticos que podremos ver en vivo este 25 de mayo en Movistar Arena.
Los shows en vivo de Kraftwerk son una parada obligatoria para cualquier amante de la música. La banda alemana es conocida por haber instaurado el género electrónico y agregar elementos tecnológicos a sus notables proyectos; lo que también incluyen en sus presentaciones en vivo.
La incorporación de efectos visuales a sus actuaciones, sincronizados con las melodías de sus trabajos crean una experiencia única e inolvidable. Uno de los elementos más reconocibles y característicos de la banda es la personificación de los cuatro integrantes como robots: con peinados y maquillaje ordenado además de vestir uniformes con camisa roja, corbata y pantalones negros.
Otros componentes que han agregado a sus conciertos son las recordadas proyecciones en 3D. Entre 2012 y 2016 crearon el proyecto “3-D The Catalogue”, con el cual giraron en distintos recintos a lo largo del mundo para grabar versiones en directo de cada uno de sus álbumes desde “Autobahn” (1974) a “Tour de France Soundtracks” (2003). El disco se lanzó en 2017 y ganó el Mejor Álbum de Dance/Electrónico en los Grammys de 2018.
Fue en este tour donde implementaron gráficas en tercera dimensión, que complementaron el aspecto futurista de la música de Kraftwerk y nuevamente innovaron la escena musical. El resultado fue un espectáculo visual y auditivamente impresionante que incluso llegó a Chile el 26 de noviembre de 2016 en el Teatro Caupolicán.
Actualmente, los miembros son sustituídos por réplicas robóticas -de la formación clásica de Kraftwerk- que se proyectan en sus shows en vivo. Realizan sus actuaciones en el centro del escenario, detrás de un banco de equipos electrónicos y acompañados de pantallas que proyectan desde paisajes industriales a formas abstractas.
Este enfoque visual hace énfasis en la producción transformadora y creativa que ha tenido Kraftwerk a lo largo de toda su carrera, y que los mantienen como una influencia perdurable de la industria.
No te pierdas el show en vivo de Kraftwerk este 25 de mayo en Movistar Arena, compra tus entradas aquí https://www.puntoticket.com/kraftwerk