keyboard_arrow_left Volver
El ascenso a la fama de Måneskin: cómo la banda italiana captó la atención del mundo
  • Publicado el: 31 · July · 2023
  • Por: Admin
  • Actualizado el: 20 · July · 2024

En un mundo dominado por los sonidos pop mainstream, el surgimiento de Måneskin, la banda de rock italiana que salió a la fama tras su triunfo en Eurovisión 2021, ha sido toda una revelación para la escena musical mundial. Con un sonido único, un estilo de moda icónico y sin complejos, han captado la atención del mundo entero al redefinir el rock para toda una nueva generación.

El viaje musical de Måneskin se ha visto impulsado por una fusión de influencias rock, punk y glam, lo que se desliga de la música italiana tradicional y de la escena pop internacional. Desde su primer single “I Wanna Be Your Slave” hasta el último “The Loneliest”, se puede contemplar una propuesta genuina y rupturista que demuestra la identidad del grupo.

Con actuaciones modernas y enérgicas, los romanos le han dado una nueva perspectiva al rock. Damiano David (voz), Victoria de Angelis (bajo), Ethan Torchio (batería) y Thomas Raggi (guitarra) abrieron su propio camino a medida que su carrera ascendía: así cautivaron a la escena mundial a la vez que establecieron su estilo indómito.

Romper patrones y redefinir el rock

En una época donde el género de las guitarras eléctricas pasó a ser clásico y liderado por un público experimentado, el meteórico ascenso de Måneskin demuestra que la propuesta entregada por la banda es sólida y sin precedentes: éxitos que inmediatamente se mantienen en tu mente y una estética visual tan distintiva como su música.

Con canciones en italiano e inglés, son la primera banda italiana de rock en ser nominada a un Grammy; además, con solo dos años de trayectoria tocaron para 70 mil personas en el histórico Circo Massimo de Roma -donde se han presentado grupos como The Rolling Stones y Genesis-, en julio de 2023

Tras conquistar los escenarios de Eurovisión en 2021 y lograr el reconocimiento internacional, el futuro de Måneskin es brillante y prometedor. Su autenticidad les dio el poder de superar los límites de la industria musical tradicional: con sonidos únicos junto con una estética atrevida y característica de la Generación Z, han impactado y dejado una huella permanente en la escena mundial del rock.

Måneskin se presentará el 27 de octubre en Estadio Bicentenario La Florida con el Rush! World Tour. Compra tus entradas aquí https://www.ticketmaster.cl/event/maneskin-rush-world-tour