keyboard_arrow_left Volver
Eddie The Head: la leyenda viviente de Iron Maiden
  • Publicado el: 24 · January · 2024
  • Por: Admin
  • Actualizado el: 25 · April · 2024

Una figura icónica ha sido inseparable de la legendaria banda británica Iron Maiden desde sus inicios. Su rostro, tan macabro como carismático, simboliza la esencia misma del grupo: ese es Edward “Eddie” The Head, la inconfundible mascota que ha viajado a través del tiempo y el espacio junto a la Doncella de Hierro. A continuación, te contaremos la historia de Eddie y cómo se ha convertido en un símbolo de la identidad de Maiden.

El nacimiento de Eddie 

Corría el año 1980 y la banda estaba inmersa en la grabación de su álbum epónimo “Iron Maiden”.  En la búsqueda de una representación visual que se acomodara a la estética propia del metal, el ilustrador Derek Riggs dio vida a Eddie. En un comienzo estaba considerado solo para ser la portada del disco, pero poco a poco se volvió pieza fundamental de la narrativa musical del grupo.  
 
Desde ese entonces, Eddie The Head ha evolucionado y se ha adaptado a la esencia de cada disco, representando cada uno de sus diversos conceptos. Desde el rostro esquelético de “Piece Of Mind” (1983), un demonio de la noche en “Fear Of The Dark” (1995), hasta la representación del diablo en “Number Of The Beast” (1982), Eddie se convirtió en el medio visual de Iron Maiden.  

Llegada a los escenarios 

Y tal fue el impacto de Eddie, que pasó de ser la figura representativa de los álbumes a dar un salto a los escenarios. Eddie The Head cobró vida, y ahora es parte de cada uno de los shows de la Doncella de Hierro: ha aparecido en forma de gigantes figuras inflables, marionetas y hasta como una cabeza animada que se asomaba desde el fondo del stage.  
 
Cada interacción entre la mascota, la banda y l@s fans contribuye a una inolvidable atmósfera teatral que caracteriza a los conciertos de Iron Maiden. Para su nueva gira “The Future Past World Tour”, la puesta en escena cuenta con dos figuras de Eddie, una caracterizada como samurai que representa a “Senjutsu” (2021) y otra que simboliza a “Somewhere In Time” (1986).  


 
A lo largo de cuatro décadas, el legado de Eddie The Head ha perdurado no solo como una imagen emblemática del heavy metal, sino como un recordatorio de la originalidad que ha definido la carrera del grupo. Su presencia es un símbolo perdurable de la potencia y la autenticidad de la música de Iron Maiden. UP THE IRONS!  
 
Iron Maiden vuelve a su casa y se presentará este 27 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional. Consigue tus entradas para el 28 de noviembre en Ticketmaster