keyboard_arrow_left Volver
5 éxitos musicales escritos por RAYE: desde aespa hasta Beyoncé
  • Publicado el: 12 · February · 2024
  • Por: Admin
  • Actualizado el: 25 · April · 2024

La cantante y compositora Rachel Keen, conocida como RAYE en su proyecto solista, vivió un explosivo 2023 lleno de reconocimientos con “My 21st Century Blues”, su primer álbum de estudio luego de más de una década de desempeñarse como letrista para distintos artistas. Es tanto el impacto de su disco debut que recibió siete nominaciones para los Brit Awards 2024: Mejor Artista Nueva, Artista del Año, Álbum del Año, dos Canción del Año, Acto Pop y Acto R&B. A continuación te presentamos 5 canciones escritas por RAYE que sí o sí conoces (o te encantaría conocer).

Better Things de aespa 

El veraniego primer single en inglés del girlgroup de k-pop aespa (y que vimos en vivo el 14 de septiembre de 2023) lleva los créditos de Rachel Keen y Leroy Clampitt. Incluso hay un remix junto a la voz de RAYE.

Told You So de Little Mix  

Pertenece al quinto álbum de Little Mix –el grupo femenino conformado por Perrie Edwards, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall- “LM5”, y la canción trata sobre el empoderamiento femenino ante un quiebre amoroso.  

Ferrari Horses / Prada de D-Block Europe, Raye y Cassö  

Si bien el proyecto fue lanzado en 2021 por el colectivo de hip hop D-Block Europe –conformado por Young Adz, Dirtbike LB y Lil Pino– junto a RAYE; fue en 2023 donde el remix realizado por Cassö bajo el nombre “Prada” ganó atención ante el público y se volvió viral en TikTok. La canción es una de las nominaciones de RAYE como “Canción del Año” en los Brits Awards 2024

You Don’t Know Me de Jax Jones y RAYE 

La canción lanzada en 2016 es un clásico del dance pop del DJ Jax Jones, el cual con la voz de RAYE se volvió un éxito rotundo en las radios de Europa y el mundo.

Bigger de Beyoncé 

La canción es parte del soundtrack del remake fotorrealista de El Rey León de 2019. Para RAYE, escribir una canción que sería interpretada por Beyoncé es “un sueño hecho realidad”. 



¿Cuál es tu canción favorita?  
 
RAYE se presentará en Chile el 16 de mayo en Basel Venue con el “My 21st Century Blues Tour”. Puedes conseguir tus entradas en Ticketmaster